BLOG EN CONSTRUCCIÓN

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/3053/858754013977831/269/909605/gse_multipart38721.gif

¿A VER CUÁNTO SÉ?

¿A VER CUÁNTO SÉ?
Saber previo a la geometría plana.

PITÁGORAS

PITÁGORAS
LEEMOS PARA CONOCERLE

5. CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO



5. CONTENIDOS: LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO. EL ÁREA
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
5.1. RECONOCER LA CIRCUNFERENCIA, EL CÍRCULO, SUS ELEMENTOS Y EL NÚMERO p.
5.2. HALLAR EL ÁREA DEL CÍRCULO Y DE LAS FIGURAS CIRCULARES.
5.3. DESCRIBIR LA POSICIÓN RELATIVA DE RECTAS Y CIRCUNFERENCIAS.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
5.1. DIBUJAR, SEÑALAR Y DESCRIBIR LOS ELEMENTOS DEL CÍRCULO Y DE LA CIRCUNFERENCIA.
5.2.1. CALCULAR EL ÁREA DE UN CÍRCULO CON LA MEDIDA DEL RADIO O DEL DIÁMETRO DADA O MEDIDA CON LA REGLA.
5.2.2. DEDUCIR Y CALCULAR EL ÁREA DEL SEGMENTO Y LA CORONA CIRCULAR.
5.3.1. INDICAR LA POSICIÓN RELATIVA DE UNA RECTA Y UNA CIRCUNFERENCIA.
5.3.2. INDICAR LA POSICIÓN RELATIVA DE DOS CIRCUNFERENCIAS.

http://www.aplicaciones.info/decimales/geopla04.htm
CIRCUNFERENCIA Y ELEMENTOS
CÍRCULO Y ELEMENTOS

http://www.aplicaciones.info/decimales/geopla07.htm
CÍRCULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CON SÓLO REGLA Y COMPÁS